Falcama Technologies requería, para el Hotel Barceló Puerto Santiago, la fabricación de una planta desaladora que cumpliese con los requisitos técnicos y funcionales necesarios: cubrir la demanda de consumo de agua diaria y reducir al máximo la operatividad por parte del personal de mantenimiento del hotel.
Eléctricas Centro diseñó y fabricó un cuadro eléctrico para el accionamiento y control de la planta desaladora, con un alto nivel de automatización, con el fin de evitar en la medida de lo posible la interacción del personal de mantenimiento. Esto conllevaba un alto nivel de protección y regulación. Se apostó por los convertidores de frecuencia tanto para regular como para controlar, evitando así dispositivos de control tipo PLC o similares.
Se consiguió una automatización completa, la cual hace que la planta desaladora arranque y pare de forma automática en función de la demanda de agua del hotel. Además, se optimizó al máximo el espacio existente, tanto para la ubicación del cuadro como para la instalación eléctrica de la planta.